"Solo a través de la investigación conseguiremos que algún día todos los niños con cáncer se curen". Por esa razón, Aspanoa ha lanzado una nueva convocatoria para financiar proyectos contra el cáncer infantil.

Los científicos interesados en obtener esta ayuda, dotada con 60.000 euros, tienen hasta el 15 de julio de 2022 para presentar sus propuestas.

La resolución de la convocatoria se emitirá a finales de este año, una vez se reciba el dictamen de la Agencia Estatal de Investigación, a donde se enviarán los proyectos recibidos para su evaluación.

La financiación de Aspanoa ha permitido que Aragón inicie sus primeras investigación contra el cáncer infantil, una enfermedad que no se había investigado en esta comunidad hasta el año 2018. 

Desde entonces, se han iniciado cinco proyectos gracias a una inversión de 422.783 euros por parte de Aspanoa.

Convocatoria

Las nuevas ayudas están dirigidas a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil que se desarrollen bajo la supervisión de un investigador principal que lleve a cabo su labor en Aragón y que se realicen principalmente en la Comunidad, sin menoscabo de que pueda contar con la colaboración de otros científicos nacionales e internacionales. Se valorarán especialmente aquellos proyectos con clara orientación traslacional; es decir, que permitan la transferencia y aplicación de los resultados obtenidos a la mejora de la prevención, diagnóstico, tratamiento del cáncer infantil y sus secuelas, incluyendo aquellas derivadas de los propios tratamientos.

El investigador principal será el encargado de presentar el proyecto de investigación. Aspanoa firmará un convenio con aquella institución a la que se halle adscrito el investigador principal. Este deberá poseer el título de Doctor y/o el de Formación Sanitaria Especializada y trabajar en una entidad capacidad para la investigación científica en Aragón.