En un mercado cada vez más volátil y globalizado, la logística se ha convertido en la herramienta principal para obtener una ventaja competitiva frente a la competencia. Reducir costes, mejorar la calidad, optimizar los tiempos de entrega y aumentar la productividad garantiza una gestión eficiente de las empresas. Es una de las especializaciones con más proyección profesional y una de las mejor remuneradas. Los perfiles que se especializan en logística multiplican su empleabilidad.

Así lo asegura Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación adscrito a la Universidad de Zaragoza y al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que lleva 18 años formando a líderes del sector logístico. Además, ZLC pertenece a la red MIT Global Scale, una alianza de seis centros de investigación líderes en Estados Unidos, España, Malasia, Colombia, Luxemburgo y China dedicada al desarrollo de la cadena de suministro y la excelencia logística a través de la innovación. Entre su oferta formativa destacan sus másteres y becas al estudio para candidatos españoles patrocinadas por Aragón Plataforma Logística (APL).

Máster ZLOG

Para el Máster de Ingeniería Logística y Gestión de la Cadena de Suministro (ZLOG), número 1 a nivel mundial, ZLC ofrece una beca para españoles que llega a cubrir el 50% de la matrícula del máster. Este programa presencial es un título de alta calidad impartido en un entorno global que prepara a sus graduados para ser competentes tanto en la resolución de problemas como en el cambio de liderazgo.

Las cadenas de suministro ofrecen una capacidad central, permitiendo a las empresas controlar parte del mercado y operar de manera rentable. Por lo tanto, el sector se está convirtiendo en un punto clave para la búsqueda de talento. Una amplia gama de industrias en todo el mundo están contratando a los graduados de ZLC para implementar el conocimiento y la experiencia adquirida del programa. Estos trabajos abarcan una variedad de sectores y también son reconocidos por ofrecer carreras internacionales.

El máster número 1 en Logística y Supply Chain se imparte en Zaragoza Logistics Center

Además, ZLC busca al mejor candidato para otorgarle un premio valorado en 19.200 euros a descontar de la matrícula del prestigioso Máster ZLOG, que asciende a 24.000 euros. Para acceder al premio, los participantes deberán escribir un ensayo de 2.500 palabras máximo sobre El comportamiento del consumidor durante y después de la pandemia: el impacto de las cadenas de suministro

«Ganar esta competición fue un honor y un privilegio, primero porque permite que te concentres plenamente en tus estudios reduciendo el estrés financiero de dicha inversión, y segundo por aprender en un centro de prestigio mundial», destacó el ganador de la competición de hace dos ediciones y actual Supply Chain Consultant en Amazon, Álvaro Lerma. La competición, abierta hasta el 30 de junio, financiará la formación del finalista admitido en el máster que, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza y el campus de MIT en Boston.

Máster MDSC

Para cursar el Máster en Dirección de Supply Chain (MDSC), ZLC ofrece becas al desarrollo profesional del 30% y para recién titulados del 25%. Este máster consigue el equilibrio perfecto entre contenidos técnicos, indispensables para la gestión de la cadena de suministro, y habilidades de dirección, como finanzas, estrategia, liderazgo, negociación, entorno económico o toma de decisiones. Tiene una duración de nueve meses y se imparte en horario de tarde, lo que permite compatibilizar la formación con la actividad laboral. Su 21ª promoción dará comienzo a mediados de septiembre y todavía se puede solicitar admisión para el curso académico 2022-2023.

Zaragoza Logistics Center graduó el pasado 3 de junio a 64 estudiantes de 20 nacionalidades en una ceremonia de graduación celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. La ponente de honor fue Deborah O’Neil, vicepresidenta de Supply Chain en Revlon.

Desde su creación en 2003, ZLC ha graduado satisfactoriamente a un grupo muy diverso de profesionales procedentes de 70 países diferentes con un índice de empleabilidad del 90%, que actualmente lideran las cadenas de suministro de multinacionales como Apple, Amazon, Clariant, Google, Johnson & Johnson, Mckinsey, Nike, PepsiCo, Pfizer o Roche, entre muchas otras.