El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La evolución de la pandemia

Aragón solo tiene 4 pacientes en la uci por covid, el mejor dato desde julio de 2020

La cifra refleja la evolución positiva de la pandemia, aunque en planta todavía hay 144 hospitalizados

Varias personas toman algo en la plaza del Pilar, hace unas semanas. ANDREEA VORNICU

Aragón apenas registra cuatro pacientes ingresados por covid en las unidades de cuidados intensivos (ucis) de los hospitales, una cifra muy positiva y que no se alcanzaba desde el 13 de julio de 2020. Por aquel entonces, en la comunidad estaba despuntando la segunda ola de coronavirus.

En concreto, ahora mismo hay una persona en el Miguel Servet y tres en el hospital Clínico. La mejora de la situación epidemiológica es evidente y eso repercute en los hospitalizados, aunque en planta todavía hay 144 personas ingresadas por el virus, según los datos actualizados este martes.

De todos modos, los cuatro enfermos que están ahora en la uci (que por sus circunstancias se trata de pacientes graves) distan mucho de las elevadas cifras de ingresados en estas unidades, que llegaron a sobrepasar las 100 personas.

Desde que comenzó la pandemia, en la comunidad se han contabilizado ya 435.466 infectados. Los fallecidos, por su pare, ascienden a 4.705.

decoration

En cuanto a la incidencia acumulada en Aragón, en estos momentos es de 150 casos por 100.000 habitantes, un dato que prácticamente se mantiene estable desde el 27 de mayo en cifras parecidas.

La tasa a siete días en las tres provincias varía poco, con 170 casos por 100.000 habitantes en Huesca; 149 en Zaragoza; y 117 en Teruel. Por municipios, con 209 casos están Huesca y Alcañiz, los dos puntos con la mayor incidencia de la comunidad ahora mismo.

Respecto al diagnóstico de nuevos contagios, entre el viernes de la semana pasada y este lunes se han detectado en Aragón 931 casos de covid. Desde que comenzó la pandemia, en la comunidad se han contabilizado ya 435.466 infectados. Los fallecidos, por su pare, ascienden a 4.705.

Por grupos de edad, la mayoría de los últimos contagios han tenido lugar en mayores de 75 años, con un 27% del total de los 931 casos de los últimos días. Le sigue, con un 19%, el grupo de 65 a 74 años. Esta situación es lógica, ya que el nuevo sistema de vigilancia del covid hace que las detecciones que se hacen en el sistema correspondan a casos en personas y grupos de riesgo, como son los mayores. 

Compartir el artículo

stats