El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Ana Terrado logra la mejor nota de la Evau en Aragón: "¡No me lo esperaba para nada!"

La joven, que se encuentra en Salou estos días como muchos estudiantes, tiene claro que su vocación es la medicina. "Me gusta mucho y me viene de familia", asegura

Pruebas de la Evau en Zaragoza ÁNGEL DE CASTRO

«Estoy sorprendida con la nota. ¡Para nada me la esperaba!», confiesa a este diario la zaragozana Ana Terrado Mateo, que ha obtenido la mejor puntuación en la convocatoria de la Evau en Aragón con un 14, el dato máximo que se puede conseguir.

«Me he enterado esta mañana al hacer todas las ponderaciones», añadía. Terrado, como otros muchos jóvenes que la semana pasada se examinaron de la Evau, se encuentra estos días en Salou celebrando el fin de una etapa educativa y el comienzo de otra.

«Tengo claro que quiero estudiar Medicina. No sé por ahora qué especialidad elegiré en el futuro, eso espero ir viéndolo sobre la marcha, pero tengo claro el grado», asegura.

Ana Terrado ha logrado un 14 en la Evau, la mejor nota de Aragón. SERVICIO ESPECIAL

Y no es de extrañar, porque viene de una familia donde la sanidad está muy presente y lo suyo es vocacional. «Me gusta mucho. Además, mi madre es médico y profesora asociada en la universidad, y mi hermana también está haciendo esta carrera», cuenta Terrado.

Respecto a las pruebas de la Evau, asegura que tuvo que «estudiar mucho» para llevar todo bien preparado, aunque confiesa que dados sus buenos resultados en Bachillerato «fue cuestión de repasar cosas que habíamos visto durante el curso», dice.

A pesar de obtener un 14, la joven, estudiante del colegio Sagrado Corazón, señala que el examen de Historia se le atragantó un poco. «Me pareció muy difícil. Salí contenta en general de los exámenes y pensaba que me iría bien, pero como con Historia tuve dudas para nada pensé en obtener esta calificación», reitera.

Laura Ichaso, con un 13,975, la segunda mejor puntuación

Si la nota de Ana Terrado ha sido la mejor de la Evau de junio en Aragón, muy cerca se ha quedado Laura Ichaso Cebadero, del colegio San Alberto Magno, y que ha conseguido un 13,975.

En su caso, según informaron fuentes del campus aragonés, en estos momentos todavía no tiene decidido qué titulación cursar el próximo curso, pero sí que asegura que será en la Universidad de Zaragoza.

La tercera mejor calificación en la comunidad ha sido la de Leyre Andrés López, alumna del colegio Santa Rosa-Altoaragón de Huesca, con un 13,95. Su intención es estudiar el doble grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid.

Por provincias, la tercera mejor nota de Zaragoza después de Ana Terrado y Laura Ichaso ha sido la lograda por Nadia Guillén Gargallo, del instituto Miguel de Molinos, quien ha alcanzado un 13,942. El próximo curso realizará el programa conjunto de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) del campus público aragonés.

En la provincia de Huesca, después de Leyre Andrés las mejores calificaciones han sido las de Susana Otero (13,789) y Alba Pardina (13,759). La primera de ellas, matriculada este curso en el instituto Pirineos de Huesca quiere cursar el grado de Estudios Ingleses en Zaragoza.

Otero explica que su segunda opción era Turismo, pero que la decisión la tenía tomada desde hace tiempo. En el caso de Alba Pardina, del instituto Martínez Vargas, ha alcanzado un 13,759 que le abrirá la puerta para cursar Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona.

Javier Basilio, el mejor de Teruel

En la provincia de Teruel, el mejor dato de la Evau es el 13,774 de Javier Basilio Agud Sorlí, del instituto Matarraña. Su intención es estudiar Ingeniería de la Seguridad, a través del Centro Universitario de la Guardia Civil.

La segunda mejor nota en la provincia es la de María Monserrate Vidal, del instituto Bajo Aragón de Alcañiz, que ha conseguido un 13,744. Esta alumna, que siempre ha tenido muy claro que su vocación son las Humanidades, aspira a cursar en la Universidad de Zaragoza Estudios Clásicos, y, después, hacer otro grado. Concretamente el de Filología Hispánica.

En tercer lugar, Isabel Ejarque Peralta, del instituto Pablo Serrano, ha conseguido la tercera mejor calificación de Teruel con un 13,734. 

Compartir el artículo

stats