La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica de Zaragoza y su entorno (OPME), impulsada por Cámara Zaragoza y el Consorcio del Transporte del Área de Zaragoza, ha recibido uno de los Premios Cámaras 2021 organizados por Cámara de España. En concreto, ha obtenido el galardón en la categoría de Sostenibilidad, que fue recogido por Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Huesca.

Conscientes del cambio que se está produciendo en la movilidad urbana y su enorme impacto, tanto para la ciudadanía como para las empresas, la oficina nació con la vocación de ser un punto de encuentro para ciudadanos, empresas e instituciones en torno a la movilidad eléctrica. Este modelo ha sido pionero como servicio de una Cámara y ya ha cumplido tres años de vida.

La Cámara de Comercio de España celebró el pasado jueves la primera edición de estos premios, que nacen con el objetivo de reconocer y poner en valor la labor de las Cámaras territoriales en diferentes ámbitos de especial relevancia para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Los ganadores de esta primera edición, además de la Cámara de Zaragoza, han sido la Cámara de Tarragona en la categoría de Internacionalización; la de Valencia en Digitalización; la de Sevilla en Formación; la de Santiago de Compostela en Emprendimiento; la de Valladolid en Arbitraje y Mediación, y las cuatro de Canarias –Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa– en Liderazgo Social.

En el acto participó la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, quien elogió la elección de las distintas categorías.