Después de cuatro jornadas consecutivas superando los 40 grados centígrados de temperatura en la gran mayoría de las estaciones de Aemet en la comunidad, la ola de calor, por fin, ha comenzado a remitir en Aragón.

Durante este domingo las temperaturas máximas se han situado entre los 36 y los 37 grados mientras que las mínimas han bajado y se situaron entre los 15 y los 23 grados, según datos ofrecidos de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón.

De nuevo la localidad de Híjar, en la provincia de Teruel ha vuelto a registrar la temperatura más alta de la comunidad con 37.1ºC. Siguiendo muy de cerca Quinto, con 36.6ºC.

Por debajo, rondando los 35 grados, han estado La Almunia, Zaragoza capital, Leciñena, Alcañiz, Tamarite de Litera y Ejea de los Caballeros.

Por último, con 34 grados centígrados, cierran el ranking de altas temperaturas Caspe y Valmadrid, ambas en la provincia de Zaragoza

Según los datos ofrecidos por Aemet, los registros durante los últimos cuatro días no superan a los de la última gran ola de calor de cuatro días que se dio en 2019 y cuando las temperaturas llegaron a alcanzar valores ligeramente superiores.