Este lunes se ha declarado un nuevo incendio forestal en Aragón, esta vez en el municipio de Sigüés, en la comarca de la Jacetania y fronterizo con Navarra. Han ardido cerca de 60 hectáreas de pinar pero evoluciona favorablemente. Sobre el terreno trabajan 3 cuadrillas helitransportadas, 2 autobombas y 5 cuadrillas terrestres, además de dos dotaciones de bomberos de la DPH y un camión nodriza. La Guardia Civil ha detenido a un hombre por, presuntamente, haberlo provocado.

Previamente, en la zona se había declarado otro incendio en Tiermas y que podría ser el foco. Ha causado cortes de tráfico en la A-21, en ambos sentidos, motivo por lo que el Gobierno de Aragón ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO) Situación 1 Nivel 1.

En concreto, desde Gestión de Tráfico han apuntado que la A-21 ha restringido el tráfico en sentido Navarra, desde el punto kilométrico 55,5; y en dirección Huesca, desde el punto kilométrico 47. Se ha habilitado una ruta alternativa por la N-240

El incendio forestal de Sigües se suma a los que han tenido lugar durante el fin de semana, marcado por la ola de calor, y que mantienen a la comunidad en alerta. El más grande fue el de Nonaspe, que arrasó más de 2.000 hectáreas, y se produjeron focos, ya estabilizados, en Mainar, Cuarte de Huerva, Burceat y Barbastro, Torres del Obispo y Valderrobres.

Por otra parte, el incendio de Bubierca (Zaragoza), declarado a las 11.41 horas, ya se ha dado por estabilizado, según han indicado desde el Gobierno de Aragón, mientras que este mismo lunes se ha activado otro en Castejón de Tornos.