La llegada del verano ha avivado los deseos de viajar. Aunque hay algunos países que ya no ponen ningún condicionante para entrar en su territorio debido a la pandemia, todavía hay quienes sí requiere el certificado covid. Dentro de Europa, algunos ejemplos son Alemania, Francia, Italia, Bélgica o Austria, por ejemplo, después de que el Parlamento Europeo prorrogara este requisito el pasado mes de mayo durante otro año más.

Fuera del continente, Estados Unidos, Colombia, Marruecos y Canadá son otros ejemplos de los que sí piden este certificado.

¿Cómo conseguirlo?

El certificado Covid se puede conseguir de tres maneras:

  • Certificado Covid Digital EU Vacunación: Se obtiene de manera completa con la tercera dosis de la vacuna. En las farmacias se puede solicitar presentando la tarjeta sanitaria y el DNI.
  • Presentando un test de antígenos máximo 24 horas antes del viaje o una PCR negativa, 72 horas antes.
  • Certificado Covid Digital EU Recuperación: Presentando un certificado de recuperación expedido por nuestro centro de salud que indique no han pasado más de 180 días desde la fecha del primer positivo. Tiene una validez de seis meses.

Para facilitar la gestión y agilizar el trabajo de Atención Primaria, a las farmacias también se les permitió expedir este documento. En el caso de Aragón, la comunidad es la única donde las 363 farmacias adheridas al registro emiten cualquiera de estos tres certificados. El más expedido hasta el momento ha sido el de prueba negativa, seguido por el de vacunación y el de recuperación.