Zaragoza acogerá por primera vez en la ciudad el evento LGBT+@work sobre la diversidad en el mundo laboral. El congreso, organizado por Grupo Init y Meliá Hotels International junto al Club Out&Allies de IE University, contará con la participación de un centenar de directivos y directivas de grandes empresas españolas. La cita se celebrará el 29 de junio en el espacio Out Of Office ubicado en el hotel Innside Zaragoza, coincidiendo esa semana con la celebración del Día del Orgullo.

El encuentro es una extensión nacional del que cada año se celebra en Madrid, con mirada internacional y con mucho éxito después de más de diez años de historia, de la mano del Club Out&Allies de IE University, convirtiéndose en el tercer evento más prestigioso del mundo en diversidad en el trabajo. Para su celebración en Zaragoza, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y del Instituto Aragonés de la Mujer.

Con el lema ‘El coraje de ser tú´, y el ánimo de conocer las prácticas diversas e inclusivas que existen en las empresas españolas, el congreso se desarrollará, en horario de 17:00 a 21:00 horas, a través de una serie de microponencias de 25 minutos de la mano de cinco directivos y directivas pertenecientes al colectivo LGBT+ que contarán en primera persona cómo han influido, desde su condición y con una actitud proactiva, en sus empresas para introducir mejoras en las políticas de diversidad de las mismas.

Los ponentes compartirán también cómo su visión LGBT+ les ayudó a mejorar su liderazgo, a ser más inclusivas e innovadoras, y, por tanto, a mejorar sus organizaciones.