La llegada del verano sigue siendo sinónimo en Zaragoza de un descenso de las temperaturas. Este jueves el mercurio fijará su tope en los 33 grados, uno menos que este pasado miércoles, que a su vez ya experimentó un bajón considerable respecto a la jornada precedente. Las mínimas también serán algo inferiores, ya que durante la madrugada se llegará a los 18 grados.

De nuevo, las nubes van a ser las otras protagonistas del día. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla unas posibilidades de lluvias durante todo el día de entre el 10 y el 25%, siendo más altos entre el mediodía y las 18 horas. En otras palabras, habrá que salir de la calle mirando de reojo al cielo.

Resto de Aragón

La Aemet anuncia para este jueves en la comunidad cielo poco nuboso por la mañana, tendiendo a nuboso con nubosidad de evolución diurna que podrá dejar chubascos con tormentas ocasionales en el tercio norte a partir del mediodía y que no se descartan en la provincia de Zaragoza de forma aislada a últimas horas, preferentemente en la mitad occidental.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. El viento soplará variable flojo con predominio de la componente oeste, y con intervalos de suroeste moderado en la Ibérica por la tarde.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 10 y 28 de Teruel y los 18 y 32 grados de Zaragoza.

Próximos días

Día 24 (viernes): Predominio de cielo nuboso, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos y tormentas en el tercio norte por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero descenso en la depresión del Ebro. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado en la Ribera del Ebro.

Día 25 (sábado): Cielo poco nuboso por la mañana, tendiendo a nuboso por la tarde. A partir del mediodía se esperan chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el Pirineo, y no se descartan de forma más dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado, girando en el valle del Ebro a noroeste a últimas horas.