Aliaga, localidad turolense de las Cuencas Mineras, es el destino perfecto para pasar unos días de desconexión rodeados de los más bellos paisajes. Dentro del pueblo los visitantes podrán perderse contemplando sus edificaciones como la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, del siglo XVII, o el Santuario de las Virgen de la Zarza, una construcción que sumerge en el barroco a turistas y vecinos.

Asimismo Aliaga es un destino ideal para disfrutar del denominado ‘turismo de las estrellas’ gracias a la calidad de su cielo y a ser una zona bastante oscura, y aguarda el primer parque geológico de España; y es que, enclavado en el corazón del Guadalope, ofrece las más diversas formas de un paisaje de montaña en cuyas entrañas, senderos y agujas se pueden practicar gran cantidad de actividades al aire libre.

Cuenta con dos senderos fluviales, ambos de impactante belleza. Servicio Especial

 Formaciones únicas.

Los visitantes podrán realizar visitas guiadas y contemplar algunas de sus magníficas formaciones y estructuras geológicas, modeladas en espectaculares relieves, que son consideradas por los científicos como ejemplos casi únicos en el mundo; así como recorrer algunas de las rutas como la de la Olla o Las vetas de Carbón; y sus senderos, entre los que se encuentran la cascada de La Clara o el sendero Fluvial.

Con respecto a esto último, dos son los senderos fluviales con los que cuenta la localidad. El primero de ellos permite su paso por enclaves patrimoniales del municipio como la ermita del Santuario de la Zarza, el lavadero municipal, el embalse de la central térmica o el barrio de la Aldehuela; mientras que el sendero Hoz Mala nos lleva hasta el barranco que le da nombre a este camino, desde el cual disfrutar de una vista panorámica de la zona.