Las Pedrosas, localidad situada en la Comarca de las Cinco Villas, hace ya tiempo que ha decidido apostar por el turismo para reavivar su territorio

Por ello, han decidido dinamizar el verano en el municipio a través de un intenso programa cultural, que se desarrollará entre julio y septiembre. Se trata de 14 actuaciones musicales y otro tipo de actividades como teatro, juegos o exhibiciones que animarán los meses de calor, con las que se espera atraer a gente de la comarca y de la provincia de Zaragoza, y que gracias a este impulso cada día más gente conozca las bondades de esta maravillosa localidad, que tiene tanto para ofrecer.

Entre su oferta se incluyen visitas turísticas guiadas y algunas rutas de interés, a través de las cuales conocer la belleza que encierra esta localidad. Servicio Especial

Entre los actos programados destacan los eventos musicales, de la mano de artistas muy variados y algunos tributos, como el que se hará a Mecano, el 2 de julio, o a Nino Bravo, el 3 de septiembre. Además, tendrán cabida otras actividades como tobogán acuático, parque infantil, el teatro El mundo de los muñecos o una exhibición de petanca.

Oficina turística

Asimismo, Las Pedrosas ha reforzado su oficina turística, que echó a andar en 2020, y que en 2021 contó con un incremento considerable de visitantes que se interesaron por conocer el patrimonio de la localidad. Esta oficina volverá a estar en funcionamiento durante este verano, los fines de semana y festivos, y en ella se ofrecen visitas turísticas guiadas, tanto a los puntos más importantes de localidad como al Pozo de Hielo, la Iglesia de Santa María la Mayor o las balsas por las que siempre ha sido conocido el municipio, como la de San Roque, la de Beber o la Estanca.