Zaragoza vivirá una jornada de viernes similar a la del pasado jueves. Al menos en lo que a temperaturas se refiere. Tanto las máximas (33 grados) como las mínimas (18 grados) se moverán un ápice respecto al día anterior. El punto máximo de calor se alcanzará a primeras horas de la tarde, pero estará lejos de ser sofocante. A partir de ahí, el mercurio irá disminuyendo poco a poco, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El único cambio estará en el cielo. Será un día soleado, sin rastro de nubes y, por tanto, sin riesgo de lluvia en todo el día. El viento también será débil

Resto de la comunidad

La Aemet anuncia para este viernes en Aragón intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos a primeras horas en el Pirineo, donde no se descartan chubascos aislados por la tarde, y en el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 15 de mínima y 27 de máxima de Huesca y los 11 y 29 de Teruel.

Próximos días

Día 25 (sábado): En el tercio norte, poco nuboso aumentando a nuboso con chubascos ocasionalmente con tormenta, que pueden ser fuertes al final del día. En el resto de la mitad norte, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos sin descartar chubascos aislados. En la mitad sur poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica turolense donde no se descarta algún chubasco aislado por la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el valle del Ebro y ligero ascenso en el resto y máximas en ligero ascenso o sin cambios. En la mitad norte, viento del este flojo, tendiendo por la tarde a noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto; en la mitad sur, viento del sur y suroeste flojo a moderado.

Día 26 (domingo): En el Pirineo, nuboso o cubierto con probabilidad de chubascos localmente fuertes y persistentes. En el resto, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, donde no se descartan chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Temperaturas en descenso o sin cambios. Viento variable flojo, predominando la componente sur, con intervalos de moderado.

Día 27 (lunes): En la mitad norte, nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente con tormenta, con probabilidad de que sean localmente fuertes, tendiendo a remitir al final del día. En la mitad sur poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, donde no se descartan chubascos con tormentas ocasionales por la tarde.

Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios y máximas con pocos cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo arreciando a moderado y en el resto, variable flojo.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.