El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Intermunicipal autonómica en zaragoza

Gamarra defiende en Zaragoza que Andalucía ha confirmado un cambio «imparable»

La secretaria general del PP dice que el plan de rescate de Sánchez «se queda corto» | Azcón destaca que tienen «proyecto» para «desalojar» al PSOE de La Moncloa y Aragón

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, junto al presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón. ANGEL DE CASTRO

El PP ha celebrado este sábado la cita de la Intermunicipal autonómica en Zaragoza con sabor a victoria, la de Andalucía. Esa que según Cuca Gamarra marca un antes y un después y consolida el inicio de un cambio "imparable". Un claro mensaje a través de las urnas de la sociedad andaluza ---«y española»-- de que ya no «confían» en Pedro Sánchez, según la secretaria general del PP, que ha atizado al presidente del Gobierno durante la clausura de un congreso en el que los conservadores se han reivindicado como la única alternativa al Gobierno central y al de Javier Lambán.

Su intervención se ha celebrado poco después de que Sánchez anunciase su plan para tratar de hacer frente a la crisis económica. Un decreto dotado con 9.000 millones de euros aprobado seis días después de los comicios andaluces que, ha dicho, «llega tarde y se queda corto». «¿A Sánchez le ha hecho actuar su sensibilidad o el varapalo electoral? Lo segundo», ha asegurado con aires triunfalistas.

La secretaria general del PP ha criticado este proyecto, que solo contempla dos de las propuestas que en su día le trasladó el presidente del PP, Alberto Núñez Fejóo. «Mientras Sánchez pone parches, Feijóo ofrece pactos de estado», ha asegurado la número dos, que ha tildado de «esperpento» la división interna del Gobierno respecto a la OTAN y la celebración de la cumbre.

Gamarra, como ha hecho a lo largo de la mañana, ha repetido en varias ocasiones que solo el PP es la alternativa del cambio, con un proyecto «en marcha que es imparable» para el que necesitan «las mayorías», la que obtuvieron en Andalucía y con la que evitaron el pacto con Vox.

Los Juegos Olímpicos

También ha hecho referencia a los Juegos Olímpicos. Un fracaso en la negociación que ha achacado a la «incapacidad» del Presidente de liderar «un proyecto de país» por «ceder ante las exigencias de sus socios independentistas» con el único objetivo de «resistir y mantenerse más tiempo en la Moncloa».

Los conservadores han tratado de equiparar al Presidente del Gobierno con el aragonés. «Lambán no es mejor que Sánchez. Son el mismo modelo», ha asegurado Gamarra, una tesis que también ha defendido el presidente del PP en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha recalcado que en el PP tienen «hambre de victoria, de ganar las elecciones y de cambiar las cosas».

Y en ello van a trabajar este último año, el de culminar los proyectos, ha dicho Azcón, que ha precisado que en el punto de mira está el «desalojo» del PSOE de los gobierno de España y Aragón y de los ayuntamientos de la comunidad.

«Estamos preparados y tenemos el liderazgo, el equipo y las ideas», ha asegurado Azcón, que ha apelado a la «libertar», la «unidad» y el respeto a la Constitución y la democracia. Un camino que tiene como propósito «solucionar los problemas de la gente», un eslogan que acostumbra a repetir.

Para Azcón es el momento y ha quedado demostrado las últimas autonómicas. «Con buenas ideas y trabajo se ha podido poner fin a 40 años de socialismo en Andalucía. En Zaragoza se lo pusimos a 16 años de izquierdas».

Compartir el artículo

stats