El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CONFLICTO LABORAL

La huelga de Ryanair causa fuertes retrasos en los vuelos de Zaragoza este domingo

El avión con destino a Londres ha sido el más afectado con casi dos horas de demora

Un grupo, esperando ayer delante del panel informativo con las salidas previstas desde el aeropuerto de Zaragoza. | ÁNGEL DE CASTRO

La tercera y última jornada de huelga de la primera tanda de parones planteados por los sindicatos USO y Sitcpla de Ryanair en este inicio del verano ha concluido este domingo causando importantes retrasos en varios de los vuelos con salida desde Zaragoza. Esta jornada ha afectado a, al menos, 600 pasajeros de la capital aragonesa.

La primera salida del día para la aerolínea irlandesa estaba programada a las 8.15 horas con destino al aeropuerto internacional de Orio al Serio de Bérgamo. Sin embargo, el despegue no se ha producido hasta las 9 de la mañana, 45 minutos después.

Sí salió a su hora (las 10.40 horas) el vuelo a Viena que, al final del día, fue el único que no ha acumulado ningún tipo de retraso.

Más molestias para los usuarios ha causado el vuelo a Londres, que en un principio debía partir a las 11.45 horas y, finalmente, lo hizo una hora y tres cuartos después, a las 13.20 horas. Sus pasajeros aterrizaron en el aeropuerto de Londres-Stansted una hora y cuarto más tarde de lo previsto.

Por la tarde, los dos vuelos planificados por Ryanair a Palma de Mallorca y Marrakech también han sufrido afecciones. El primero debía partir a la isla a las 17.50 horas y no lo ha hecho hasta hora y cuarto después. Mientras, el avión con destino a la ciudad marroquí ha acumulado un retraso de 45 minutos desde su horario inicial, fijado a las 18.30 horas.

La siguiente jornada de paros planteada por los sindicatos para los tripulantes de cabina de pasajeros de la compañía serán los días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Compartir el artículo

stats