Después de haber pasado la ola de calor han comenzado unos días de mayor tranquilidad y los termómetros nos dan un respiro en Zaragoza. Para este domingo, de hecho, continuarán las temperaturas suaves en la capital aragonesa, con 30 grados de máxima e intervalos nubosos, lo que va a propiciar que la sensación térmica sea agradable.

Para Aragón, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo cielo nuboso o cubierto en el tercio norte e intervalos nubosos en el resto. Chubascos con tormentas ocasionales, localmente fuertes y persistentes en el tercio norte y poco probables en la mitad sur.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo al final del día en el valle del Ebro a noroeste moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y 29 de máxima de Huesca, los 11 y 29 de Teruel y los 16 y 30 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

-Día 27 (lunes): Cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos al final. Chubascos y tormentas ocasionales, a lo largo de toda la jornada en el tercio norte, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes, a partir de mediodía en el tercio sur, pudiendo ser localmente fuertes en el este de Teruel, y ocasionalmente y con baja probabilidad en el valle del Ebro.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. En Zaragoza, viento moderado del noroeste; en Teruel, viento del norte y noroeste flojo con intervalos de moderado; en Huesca, viento flojo variable.

- Día 28 (martes): Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas en leve descenso, más notorio en el tercio oriental; máximas en ascenso generalizado, localmente notable en la mitad oeste. Viento variable flojo, con predominio de las componentes sur y este por la tarde.