Cielo algo nuboso y cierzo. Esas serán las pautas meteorológicas que marcarán la jornada en Zaragoza este lunes, con rachas puntuales del viento del noroeste de hasta 50 kilómetros por hora en algún momento de la tarde, según arrojan los datos facilitados en su web por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La temperatura máxima rondará los 27 grados centígrados a primera hora de la tarde (16º de mínima a primera hora de la mañana). Durante todo el día existirá una muy pequeña probabilidad de precipitaciones.

En el resto de la comunidad, la Aemet ha activado para este lunes la alerta naranja por riesgo de tormentas en la sierras turolenses de Gúdar y Maestrazgo, que podían ir acompañadas de granizo y de rachas fuertes de viento.

Según informa el organismo meteorológico, el aviso estará en vigor entre las 12.00 y las 22.00 horas, franja horaria en la que también estará activa la alarma amarilla por riesgo de tormentas en las sierras de Albarracín y Jiloca, en la provincia de Teruel.

Además, en la zona del Pirineo de Huesca estará activa la alerta amarilla por lluvias entre las 11.00 y las 18.00 horas de mañana, con acumulaciones previstas de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta amarilla por lluvias también afectará mañana, entre las 12.00 y 22.00 horas a las sierras turolenses referidas, con acumulaciones máximas previstas en ambos casos de 15 litros por metro cuadrado en una hora..

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, localmente notable. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado ocasionalmente fuerte; en el resto, viento del norte y noroeste flojo, con intervalos de moderado por la tarde en el Sistema Ibérico y cotas altas del Pirineo.

En Huesca capital, 15 grados de mínima y 23 de máxima; y en Teruel capital, 11 de mínima y 27 grados de máxima.

Predicción para los próximos días

  • Día 28 (martes): Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el Pirineo, que por la tarde se restringirán a la divisoria pirenaica; no se descartan algunos chubascos dispersos al principio de la jornada en puntos del Pirineo más occidental. Nubosidad de evolución diurna al sur del Sistema Ibérico a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. En la depresión del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, flojo variable con predominio de las componentes oeste y norte.
  • Día 29 (miércoles): Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde, intervalos nubosos de evolución diurna, probables chubascos aislados y tormentas ocasionales. Temperaturas en ascenso. Viento del sur y sureste flojo tendiendo por la tarde a moderado en el valle del Ebro. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.