Podemos Aragón cambiará de sede central en Zaragoza y se mudará de barrio. La sede del partido morado en la capital aragonesa, que por ahora se ubica en la calle Joaquín Aznar Molina número 1, muy cerca del parque Bruil, se trasladará al barrio del Arrabal, en la calle Valle de Zuriza, a la altura del número 48, en un espacio todavía en obras que, previamente, pertenecía a una zapatería infantil y juvenil, según puede leerse en el cartel de la fachada.

Según pudo saber EL PERIÓDICO, las obras comenzaron a finales del mes de abril y actualmente cuenta con licencia municipal para adecuar el espacio y su conversión en una «sede de un partido político».

Así se puede leer en la licencia de obras colocada por el Ayuntamiento de Zaragoza y de forma visible en la puerta del local. Sin embargo, fuentes del partido morado se limitaron a decir que la sede continúa en su ubicación de Aznar Molina, 1, y declinaron dar más explicaciones sobre la nueva ubicación, los motivos del traslado o cuándo se producirá.

Esta será la tercera vez que la formación morada haga mudanza desde su fundación y su expansión en Aragón, hace unos ocho años.

Los inicios del partido en la comunidad autónoma se desarrollaron en la sede del barrio de San Pablo, en la calle Predicadores, cuando Podemos vivió su gran momento de crecimiento electoral y de ensanchamiento de sus bases. Tras trasladarse al límite entre el Casco Histórico y Las Fuentes, donde han permanecido en los últimos años, ahora el partido emprende mudanza para instalarse en un amplio local del barrio del Arrabal, en una antigua tienda de calzado infantil y juvenil. Fuentes del partido no concretaron cuándo se hará la mudanza definitiva.