Grandes Vinos, bodega de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha reunido en su sede a más de 600 personas para celebrar sus 25 años de trayectoria y éxitos, desde su fundación en 1997 hasta convertirse en una de las 50 principales bodegas de España.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha encabezado la lista de más de cien representantes institucionales, sociales y empresariales que han asistido a este acto y ha sido el encargado de cerrar el acto de celebración. También han participado el vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el de Agricultura, Joaquín Olona y altos cargos de las principales instituciones aragonesas. Todos ellos se han sumado a 500 de los cooperativistas y trabajadores para festejar el gran balance de este cuarto de siglo y sus planes de futuro.

Un momento de la celebración en la sede de la bodega. SERVICIO ESPECIAL

Lambán ha destacado que "todos debemos mirar a Grandes Vinos como un paradigma de buen hacer en materia de agroalimentación. Lo es por aprovechar virtuosamente la fórmula cooperativa, en el terreno de la comercialización, en inversión en investigación y en promoción y aprovechamiento de los recursos culturales; ha hecho una gestión ejemplar desde cualquier punto de vista”, ha dicho.

El presidente de Grandes Vinos, Antonio Ubide, ha recordado el apoyo de la DGA, a través del Instituto Aragonés de Fomento, y ha destacado que se celebran “25 años de lucha, pero de éxito, que han permitido mantener y potenciar las estructuras productivas”. Sobre los próximos objetivos, Ubide ha señalado que se espera mejorar las cifras de comercialización, porque tras sufrir el impacto de la pandemia “ya se está recuperando el ritmo”.

El periodista Matías Prats Chacón ha conducido el acto de celebración.

Para reivindicar el papel de los viticultores, socios y trabajadores, Grandes Vinos ha homenajeado a todos ellos representados por sus cinco presidentes anteriores: Santiago Begué, José María Cabello, José Gimeno, Santiago Campos y Antonio Gimeno. A cada uno de ellos y a la hija del fallecido José Gimeno les han entregado una placa de reconocimiento Antonio Ubide y Javier Lambán.

25 años de crecimiento

Fundada en 1997 por la unión de cinco cooperativas cincuentenarias, Grandes Vinos es la única bodega de la Denominación cuyos viñedos se extienden por los 14 municipios de la comarca, una de las bodegas líderes de Aragón y una de las 50 principales de España.

Antonio Ubide muestra a Lambán algunos de los vinos. SERVICIO ESPECIAL

Su misión, hacer sostenible y rentable el cultivo de la vid en Cariñena, agrupando un tercio de la producción total de la Denominación de Origen y estableciendo como estrategia principal de crecimiento la calidad en la elaboración de vinos y al Cliente como prioridad principal. Sus más de 4.500 hectáreas de viñedos, incluidos centenarios, a lo largo de las faldas de las sierras de Algairén y Pecos, conforman un rico y variado paisaje de inmejorables condiciones para el cultivo de la vid.

Grandes Vinos cuenta con una plantilla fija cualificada y estable de 60 personas y una facturación media anual de 25 millones de euros, con un constante incremento del posicionamiento de sus marcas comerciales en los más de 40 países donde se comercializan