El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

POLÍTICA

Mar Vaquero le pide a Lambán que se atreva a debatir con ella en las Cortes

La portavoz del PP insiste en litigar sobre Sanidad con el presidente, al que le exige que sea "menos fanfarrón"

Mar Vaquero, este jueves en la sede del PP en la calle Ponzano. PP

El Partido Popular ha registrado hoy una nueva petición de pleno extraordinario para abordar la grave situación por la que atraviesa la sanidad aragonesa. La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha explicado este jueves que es "urgente" abordar con rigor y seriedad lo que está ocurriendo.

"Lambán se niega a debatir en las Cortes y luego se permite hacer valoraciones en las que se atreve a sacar pecho cuando ha conseguido el triste récord de liderar, a la vez, las listas de espera quirúrgica y de acceso a especialistas. Cuando está cerrando centros médicos, cuando hay demoras de hasta dos semanas para una cita presencial en atención primaria y cuando hay zonas rurales a las que se les recorta el servicio de ambulancia”, ha afirmado Vaquero.

La portavoz popular ha lamentado la actitud del presidente de Aragón, y le ha exigido que "sea más humilde y menos fanfarrón, que se atreva a debatir en las Cortes. Y que sea más riguroso con las cosas que dice cuando habla de la gestión del PP. En 2015 dejamos la sanidad aragonesa como la quinta de España que más invertía por habitante, ahora es la undécima. En 2015 dejamos la sanidad aragonesa como la segunda mejor valorada de España, ahora es la quinta".

En este sentido, Vaquero ha señalado que los aragoneses no pueden permitirse la irresponsabilidad que está demostrando su presidente. "Debe dejar de usar mantras en declaraciones sin réplica. Debe venir y debatir con seriedad en el Parlamento. Ha sido la incapacidad de gestión de su Gobierno, de la que él es el máximo responsable, lo que nos ha llevado a un deterioro sin precedentes del servicio más importante de todos, la sanidad, la salud. Por ello, exigimos una vez más seriedad y rigor para abordar la situación y eso debe hacerlo en el Parlamento".

Mar Vaquero, le ha reprochado en numerosas ocasiones al presidente de Aragón que no ha atendido ninguna de sus solicitudes de comparecencia para hablar del área de Sanidad en el pleno de las Cortes. "Con la que está cayendo en sanidad y va a estar nueves meses mínimo sin dar la cara por la sanidad", le reprocha la portavoz parlamentaria del PP, que lamenta que hayan ido cayendo "una y otra vez" sus peticiones.

Compartir el artículo

stats