Un total de 1.233 estudiantes realizarán a partir del 4 de julio, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Se trata de la convocatoria extraordinaria y tendrá lugar hasta el 6 de julio. Por provincias, en Huesca se presentarán 198 estudiantes, en Teruel 113 y en Zaragoza 922.

La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza para celebrar estas pruebas extraordinarias, que comenzarán a las 11:15 horas con el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II.

Los resultados de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 12 de julio. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 16 de julio. El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, ya que las nuevas calificaciones serán publicadas el 22 de julio.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

Como en la convocatoria ordinaria, celebrada en junio, el primer examen será Lengua Castellana y Literatura II (cayó Rosalía) y le seguirán Historia de España y Lengua Extranjera II: Inglés. El martes, las pruebas serán de Latín II - Matemáticas II, Historia de la Filosofía - Química, Diseño - Matemáticas Aplicadas a las CC. SS. II (hubo quejas de esta última asignatura, ya que los alumnos decían que había preguntas muy largas) y Biología - Historia del Arte.

El miércoles, las asignaturas serán Artes Escénicas -Economía de la Empresa, Física - Fundamentos del Arte II - Griego II, Cultura Audiovisual II - Geología - Lengua Extranjera II (Alemán y Francés) y Dibujo Técnico II - Geografía.

Notas de junio

Más del 97% de los alumnos de Bachillerato de Aragón que se presentó a principios de junio a la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau) ha superado la prueba con éxito y ya cuenta en su expediente con un apto que les permite ahora elegir plaza universitaria.

El dato supone, por segundo año consecutivo, sobrepasar el 97% de aprobados, una cifra muy positiva que evidencia el buen nivel de preparación de los estudiantes aragoneses y que diluye el malestar generado por el examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

La zaragozana Ana Terrado Mateo fue la aragonesa que obtuvo la mejor puntuación en la convocatoria de la Evau en Aragón con un 14, el dato máximo que se puede conseguir..