Con el verano llegan las vacaciones de las plantillas establecidas y, en sectores en los que no se puede cubrir el volumen de clientes con los recursos disponibles es necesario contratar. Muchas compañías lo hacen, con contratos para el periodo estival, y una de ellas es Carrefour.

En Aragón, la compañía francesa ha llevado a cabo 180 contrataciones, que es más del doble que el año pasado. Una tendencia al alza que también se ha visto reflejada a nivel nacional, ya que Carrefour ha incorporado a 8.000 personas, un 15% que en 2021. Aunque el aumento de personal es generalizado, sobre todo se ha centrado en aquellas comunidades en las que, principalmente por causas turísticas, aumenta la demanda, es decir, "Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, las islas Baleares y Canarias, Madrid, Murcia así como Galicia y el litoral cantábrico", explica Carrefour.

Las secciones en las que mayor incremento realiza son las relacionadas con la atención directa al cliente como línea de cajas, mostradores y puntos de venta de productos frescos, reposición, ecommerce o tecnología, según explica la cadena de supermercados.

En cuanto al perfil de las personas contratadas, la compañía resalta que "es variado", pero predominan los estudiantes y los jóvenes demandantes de primer empleo.

"Los candidatos seleccionados destacan por ser personas apasionadas, con una clara orientación comercial y de atención al cliente que contribuyan a mejorar la experiencia de compra del consumidor que visita los establecimientos de la cadena, generando a través de su servicio y cercanía, una relación de confianza", destaca Carrefour.