La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES) han celebrado esta mañana el Encuentro sobre Empresa, Sostenibilidad e Inclusión en la nueva sede de la CEOE Aragón, ubicada en la calle Dr. Val Carreres, 12. Se trata de un año muy importante tanto para CEOE Aragón como para ATADES por su 40ª y 60ª aniversario, respectivamente. “Un año momento ideal”, en palabras del presidente de la CEOE, Miguel Marzo, para “poner en valor esa contribución y esas alianzas” que tienen las empresas aragonesas y las entidades del tercer sector.

Durante este encuentro, se ha hecho entrega del sello RSC “Inclusión Social con ATADES” a 18 entidades, entre las que se encuentran: Alcampo, ARPA Propano, el Ayuntamiento de Zaragoza, BSH Electrodomésticos, Carrefour, El Corte Inglés, Grupo Virgen del Rosario, grupo Chemik, Grupo Henneo, Grupo Mariano López Navarro, el Parque de Atracciones de Zaragoza, Infitex, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Radio Zaragoza-Cadena Ser, SAT Vidrio, Servicios Renovados de Alimentación (SERAL) y TEKA.

Antes de la entrega de estas insignias, se han celebrado dos paneles. El primero, “Sostenibilidad: de los valores a la estrategia” ha sido presentado por Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad, y en él han participado Laura Yturriaga, Banca Responsable y Sostenibilidad del Banco Santander; Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, y Luis Casado, director de Repsol Impacto Social de Fundación Repsol.

El segundo de los paneles, “Sostenibilidad: responsabilidad con el entorno y la sociedad” ha sido presentado por Susana Posada, vicepresidenta de DIRSE-Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad, y ha contado con la presencia de Carmen Campos, coordinadora de RSC y proyectos de educación de Fundación Ibercaja; Raúl Elgarrista, director de personas de Saica; Macarena Ariño, directora técnica farmacéutica de Alliance Healthcare y Clara López, directora del Observatorio Español de Economía Circular y responsable de proyectos de Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Para Marzo, la conclusión de la jornada  es que “la sostenibilidad se basa en las personas y en poder generar oportunidades para que las personas y el territorio se desarrolle”. La integración es “un reto”, pero una vez que se va generando “mayor conciencia social”, las oportunidades son “más sencillas de localizar”.

La clausura institucional ha corrido a cargo del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha insistido en “mantener” estos niveles de inserción laboral “ante los tiempos complejos que vienen”.