La Denominación de Origen Protegido Jamón de Teruel está presente esta semana en el Mercado de la Paz de Madrid, un espacio gastronómico que se encuadra dentro del programa general de acciones de visibilización de la marca financiado con fondos europeos.

La DOP Jamón de Teruel, que recientemente ha presentado su nueva campaña de promoción ‘Marcado a frío’ que, enmarcada en un plan de promoción europeo para los próximos tres años, llevará a cabo hasta el 9 de julio degustaciones, talleres de corte y cata o sesiones con la prensa para posicionar y visibilizar el Jamón de Teruel Denominación de Origen Protegida como un jamón de mayor calidad, favorecer su consumo y divulgar este producto.

El espacio servirá de escaparate para dar a conocer las características y cualidades propias de la DOP Jamón de Teruel, informa la Denominación en un comunicado.

Durante estos días se proyectarán los clips de vídeo creados especialmente para la campaña ‘Marcado a frío’ y se desarrollarán diversas actividades como talleres y sorteos dirigidos a los clientes, además de un concurso interactivo en el que los usuarios deberán demostrar sus conocimientos sobre la DOP Jamón de Teruel en el que los participantes podrán ganar un viaje para dos personas a Teruel para conocer la zona y los métodos de producción.

El espacio ofrece también la posibilidad de llevar a cabo reuniones, sesiones informativas para prensa y profesionales del sector y encuentros comerciales con distribuidores y potenciales clientes.

La acción culminará con un taller de corte y cata y una sesión informativa dirigida a prensa y a charcuteros donde se explicarán las características organolépticas propias de la DOP Jamón de Teruel.