Sol y algo de cierzo. No es poco, pero tampoco hay más que contar. El jueves llega a Zaragoza con cielo despejado y con nulas probabilidades de lluvia. Al menos eso se desprende de los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. El viento del noroeste llegará a alcanzar rachas máximas en torno a los 50 kilómetros por hora por la tarde. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados centígrados a media tarde (18º de mínima a primera hora de la mañana).

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia este jueves cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de retención en la divisoria del Pirineo y nubosidad de evolución diurna en la Ibérica turolense, y temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso.

En Huesca capital, 14 grados de mínima y 29 de máxima; y en Teruel capital, también 11 de mínima y 29 grados de máxima.

En el valle del Ebro el viento soplará del noroeste moderado; en el Pirineo de componente norte moderado y en el resto de la mitad norte, variable flojo predominando la componente oeste. En la mitad sur soplará de componente norte flojo a moderado.

Predominio para los próximos días

  • Día 8 (viernes): Poco nuboso o despejado, con nubosidad de retención en la divisoria del Pirineo por la mañana y nubosidad de evolución diurna aislada en la Ibérica turolense. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el Pirineo y la Ibérica turolense, ligero o sin cambios en el resto. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el Pirineo, componente norte flojo y en el resto de la mitad norte, variable flojo predominando la componente oeste; en la mitad sur, variable flojo predominando la componente norte.
  • Día 9 (sábado): Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.
  • Día 10 (domingo): Despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.