Los vecinos de Zaragoza se quejan de que las fuentes y grifos de agua situadas en los parques y zonas verdes de sus barios no están operativos y por tanto no pueden refrescarse por la calle en plena ola de calor.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, Manuel Arnal, confirmó estas denuncias y aseguró que se trata «de un comentario recurrente cuando llegan las altas temperaturas». «Hay muchas fuentes que llevan años inutilizadas y que aunque tienen la instalación no están ni conectadas a la red», aseguró Arnal, quien añadió que durante el periodo en el que se ha vivido el cambio de adjudicación de las contratas de parque y jardines el mantenimiento ha sido «muy deficiente».

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza asegura que la ciudad cuenta con más de 650 grifos de agua públicos y que en este momento todos ellos permanecen operativos a excepción de «pequeñas averías puntuales». Aunque reconocen que durante el invierno se cierran para evitar que se congelen, el verano vuelven a estar a disposición de la ciudadanía.