Según el primer Barómetro sobre reputación de las Empresas de Seguridad y Alarmas, la aragonesa Tecalsa forma parte del Top 5 de las empresas mejor valoradas del sector en toda España. Este estudio ha sido realizado por la empresa demoscópica independiente Advice Strategic Consultants en base a 2.400 entrevistas telefónicas aleatorias a la población general durante el pasado mes de abril, representativas de distintas edades y niveles socioeconómicos. Tecalsa figura entre las cinco mejor valoradas, un reconocimiento que recibe por su servicio personalizado y cuidado y por tratar de dar soluciones a las preocupaciones de la población general en materia de seguridad en el hogar, por ejemplo el auge del fenómeno de los okupas. El miedo a perder el domicilio ha hecho que cada vez más hogares quieran contratar sus servicios.

Desde su fundación hace 40 años, Tecalsa ha prestado sus servicios con integridad y responsabilidad con un concepto de seguridad diferente, adaptado a los nuevos tiempos, tanto en su gestión como en las técnicas de seguridad. Cuenta con un personal altamente capacitado y modernos equipos con tecnología punta, para brindar con eficacia y óptima calidad los servicios que ofrece, garantizando así la seguridad de cientos hogares y empresas, desde las más pequeñas hasta las de gran dimensión. Por ello no es de extrañar que encuentre entre los primeros puestos con mayor reputación de empresas de seguridad en España.

En el apartado residencial, como puede ser casas, pisos, chalets y comunidades de vecinos, la empresa gestiona minuciosamente la seguridad proactiva mediante sistemas de seguridad perimetral y sistema de video-vigilancia. Para ello emplea sistemas de alta calidad y detectores volumétricos de doble tecnología. Este tipo de sensores de movimiento hacen uso de dos tecnologías diferentes, que solo hacen saltar la alarma si detectan de manera simultánea la posible intrusión, evitando de este modo las falsas alarmas y todos las molestias que ocasionan.

Sistemas de última tecnología

Además, en Tecalsa hacen uso de sistemas de doble vía de comunicación, tanto por GPRS como por módulo IP, ambos conectados con la propia central receptora de alarmas de la compañía, lo cual otorga una mayor fiabilidad y seguridad a toda la instalación. Las tarjetas SIM que incorporan los dispositivos son multioperador y son capaces de detectar la mejor cobertura que existe en un lugar concreto y en ese preciso instante. Gracias a que dispone de varios canales, en caso de fallo de un operador, el sistema continuará funcionando.

Tecalsa asesora a sus clientes sobre las medidas que deben adoptar a fin de minimizar riesgos

Entre sus clientes habituales se encuentran particulares y propietarios de establecimientos como farmacias, joyerías, estancos, tiendas de ropa, etc. Independientemente del sector al que pertenezca, gracias a su larga trayectoria y profesionalidad en el sector de la seguridad, Tecalsa asesora a sus clientes sobre las medidas que deben adoptar a fin de minimizar o erradicar las acciones de hurto o actos vandálicos con los que cada día tienen que hacer frente.

«Tomamos en consideración que cada negocio tiene unas necesidades específicas por lo que como expertos en seguridad, estudiamos y evaluamos cada caso para determinar el plan de implementación segura de acuerdo a las necesidades de cada cliente», explican desde la compañía.

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOR DURANTE LAS VACACIONES

Comprometida con la seguridad de toda la población, Tecalsa ofrece cinco claves para evitar robos en las vacaciones:

  • Elija páginas web seguras para reservar viajes, con el fin de evitar estafas.
  • No informe de sus planes de vacaciones a personas ajenas a su círculo familiar y no deje señales visibles de que su domicilio se encuentra desocupado.
  • Preste atención a sus pertenencias en aglomeraciones, playas, terrazas, etc.
  • No use redes de wifi públicas para realizar pagos e introducir datos personales o contraseñas.