El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Calamocha ha detenido, en esta localidad, a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en el municipio turolense de Martín del Río.

La Comandancia de Teruel ha explicado, en una nota de prensa, que la detención se produjo el pasado 12 de julio, fruto de la investigación de los componentes del Equipo ROCA, tras tener conocimiento de que el pasado 17 de junio dos personas accedieron al punto limpio de Martín del Río y, tras amenazar con un pico de obra al encargado de las instalaciones, se apoderaron de la chatarra que en esos momentos había depositada.

Los agentes han imputado a los detenidos otros diez hechos delictivos de las mismas características, cometidos en meses anteriores en las localidades de Montalbán, Muniesa, Calamocha y Monreal del Campo, que se dan como esclarecidos.

Tanto las diligencias instruidas, como los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calamocha (Teruel).