El de Ateca no ha sido el único incendio de la jornada, ya que un rayo provocó otro entre las localidades oscenses de Murillo de Gállego y Agüero, que preocupa por el bochorno que sopla en esta zona arbolada.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades helitransportadas y cuatro cuadrillas para intentar extinguir el incendio que acecha a Agüero. El alcalde de este municipio, Antonio Castillo, explicó que el mayor peligro es el bochorno viento muy caliente, que estaba llevando las llamas hacia esa población, aunque confía en que no será necesaria la evacuación.

Por otro lado, el incendio que se declaraba el lunes a las 14.25 horas en el término municipal de Jaca como consecuencia de una cosechadora. Los efectivos del Infoar del Gobierno de Aragón lo han dado por controlado a las 20.00 horas con el resultado de 70 hectáreas quemadas de cultivo y monte bajo, aproximadamente. En los trabajos de extinción intervinieron 3 cuadrillas helitransportadas, 2 cuadrillas terrestres y 2 autobombas, por parte del Gobierno de Aragón.

También participaban siete efectivos del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca con dos autobombas del parque de bomberos de Sabiñánigo y Benabarre .