El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA DE ZARAGOZA

El teniente de alcalde de Manchones, condenado por amenazar a un vecino con una pistola

Izquierda Unida exige al PP, partido del acusado, que lo destituya inmediatamente de su cargo

La sentencia ha sido emitida por la Sección Tercera de la Audiencia. ANDREEA VORNICU

La Audiencia de Zaragoza ha confirmado la condena de 14 meses impuesta en mayo pasado al teniente de alcalde de Manchones, Pablo Pardillos Juliánpor amenazar con una pistola al vecino Alberto Badules, con el que mantiene una «antigua y manifiesta» enemistad, según la sentencia.

La resolución, de la Sección Tercera, considera probados los hechos recogidos en la sentencia recurrida y señala que el 31 de mayo de 2020 el acusado y su víctima coincidieron en un camino rural cuando circulaban con sus tractores. En este encuentro, Pardillos, que es pariente del alcalde de la localidad, «exhibió un objeto semejante a un arma corta con intención de amedrentar a Alberto Badules, a la par que le decía: ‘Te voy a matar’».

Sin embargo, el fallo señala que no se ha probado que, posteriormente, el acusado dijera a la víctima y su hermano: «Con esta pistolica os voy a matar por guapos» y «Ahora estoy tranquilo porque lo que llevo en el bolsillo es un paquete de tabaco».

Una bandolera con munición

Asimismo, la resolución establece que una patrulla de la Guardia Civil realizó una inspección y halló en el interior del tractor una bandolera propiedad de Pablo Pardillos y que contenía ocho balas del calibre 9 milímetros corto, en buen estado de conservación y funcionamiento y compatibles con las utilizadas por un arma como la descrita.

En cambio, no se considera probado que el objeto exhibido en el camino rural fuera un arma corta auténtica apta para ser utilizada, si bien los magistrados consideran «verosímil» el contenido de la denuncia.

Pablo Pardillos pertenece al PP y numerosos representantes de su partido en la comarca de Daroca firmaron días después de los hechos unos documentos en los que afirmaban que este siempre ha mantenido «una conducta pacífica y tranquila».

Por su parte, Izquierda Unida, que tiene un concejal en la corporación de Manchones, emitió ayer un comunicado en el que exige al PP que destituya «inmediatamente» al teniente de alcalde de la corporación local. 

Compartir el artículo

stats