El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

COMITE FEDERAL extraordinario

Pérez espera que Sánchez respete la autonomía del PSOE en las listas de Aragón

Mayte Pérez resalta que el PSOE "ha sido y sigue siendo el partido que más estabilidad y más garantía" de derechos da al país / El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, elegido miembro de la Comisión Federal de Listas

Varios socialistas aragoneses, este sábado, en Madrid. PSOE ARAGÓN

Pedro Sánchez ya piensa en las elecciones de 2023 y se lo hizo saber a los suyos en el Comité Federal celebrado ayer en el que la zaragozana Pilar Alegría fue designada nada menos que portavoz del PSOE. Su nombre, cada vez más poderoso tras pasar en menos de tres años de ser concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza a ministra de Educación pasando por delegada del Gobierno en la comunidad, siempre sonó en las quinielas para suceder a un Javier Lambán más Susanista que Sanchista y que anunció que se presentaría a revalidar su cargo al frente del Ejecutivo aragonés. Por si hubiera alguna duda, la secretaria de Reto Demográfico de le Ejecutiva federal, Mayte Pérez, quiso dejar claro que el partido «es federal y que hay que respetar la autonomía de todas las federaciones y creo que si a todas las partes les va bien al todo le irá bien». 

Pérez, que estuvo acompañada por una importante representación de los socialistas de las tres provincias con la excepción de Lambán que no viajó a Ferraz por «motivos familiares», calificó los cambios que se han hecho efectivos en el partido este sábado como «un revulsivo» que va a «reforzar y fortalecer al PSOE», para encaminarse hacia el nuevo proceso electoral «garantizando proyectos y esperanza al conjunto del país».

Asimismo, aseguró que el PSOE Aragón va a seguir trabajando «para fortalecer el proyecto común y de país» que es el Partido Socialista. «El PSOE ha sido y sigue siendo el partido que ha dado mayor estabilidad y mayor garantía de derechos a nuestro país, por lo que en momentos de incertidumbre como los actuales somos más necesarios que nunca», apuntó Pérez. Asimismo, los socialistas aragoneses recordaron que, en la comunidad aragonesa, el PSOE «lleva mucho tiempo liderando un proyecto político que está poniendo en el centro del tablero la moderación, la estabilidad, el acuerdo y el fortalecimiento de los servicios públicos, la generación de oportunidades o el entendimiento entre agentes sociales y empresarios».

«Este es el modelo que está dando tan buenos resultados y que avalan los datos. Ese es el modelo que representa el PSOE y que va a seguir representando», reivindicó.

Foto con Sánchez que el PSOE altoaragonés subió en las redes sociales.

Desde el PSOE altoaragonés, una federación muy cercana a Pedro Sánchez hasta el punto de que sus miembros se hicieron una foto con él, en la que se incluyó la zaragozana Susana Sumelzo y que lucieron en sus redes sociales, quisieron destacar y respaldar los nuevos nombramientos entre los que destaca Pilar Alegría, a la vez que quisieron agradecer a Adriana Lastra, Felipe Sicilia y Héctor Gómez su trabajo y dedicación en todo este tiempo.

El secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés; la secretaria de Organización, Elisa Sancho; y el presidente de la Diputación Provincial de Hueca, Miguel Gracia, estuvieron presentes en una cita en la que Sabés afirmó: «Siempre daremos la cara y nos esforzamos por solucionar los problemas de los ciudadanos. Así gobernamos los socialistas, con determinación, diálogo, empatía y sensibilidad social. En la anterior crisis con el Gobierno de Rajoy no se afrontó de la misma manera» 

Durante la celebración del Comité Federal también se ha elegido al secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, como miembro de la Comisión Federal de Listas, a propuesta del secretario general socialista Javier Lambán, y como representante de Aragón para el proceso electoral que se abrirá próximamente.H

Compartir el artículo

stats