Cuando en las conversaciones surgen determinados temas, hay marcas que afloran de forma casi inconsciente. Si se habla de refrescos, Coca-Cola ¿Comida rápida? McDonald’s. Si la charla es de pantalones vaqueros, Levi’s. Y, cuando una empresa u organización busca soluciones de equipamiento para sus comedores y vestuarios, Megablok.

Con un cuarto de siglo de experiencia a sus espaldas, esta empresa familiar de origen aragonés se ha convertido en un referente de diseño, fabricación y comercialización de soluciones de equipamientos para empresas, organizaciones y colectividades. Pero su razón de ser va más allá, «nosotros creamos espacios seguros, saludables y conectados para cuidar de las personas y hacer su vida más fácil, no sólo vendemos taquillas y mobiliario para vestuarios.», afirma Juan Valle, director comercial y márquetin de Megablok.

Claves de su éxito

¿Cómo han llegado hasta aquí? Escuchando al cliente para poder ofrecerle soluciones personalizadas a problemas reales de su sector. Internacionalizándose, desde 1999 exportando sus soluciones. Invirtiendo en digitalización de maquinaria y procesos. Incorporando e integrando procesos de valor a la producción. Innovando continuamente en productos. Cuidando de su equipo humano y fidelizando talento. Y creando marca a través de una estrategia de marketing y comunicación B2B.

En su búsqueda de soluciones para los espacios, esta empresa se ha especializado en diferentes sectores estratégicos como el agroalimentario, el logístico, el educativo o el sanitario, para conseguir una correcta equipación de sus vestuarios y aportarles la comodidad y seguridad que necesitan. En este último año, sus principales esfuerzos se han centrado en conseguir soluciones específicas para el sector logístico y sanitario; sectores indispensables para el funcionamiento de nuestra sociedad y que, actualmente, atraviesan una época de incertidumbre y transformación. 

Trabajo en familia

Con un carácter familiar muy marcado, Megablok ha celebrado este año su 25 aniversario, gracias al trabajo realizado por José Antonio Villaverde, fundador y presidente de la compañía, junto a sus hijos, Enrique y Sonia, quienes ocupan los puestos directivos y a un equipo humano altamente cualificado y comprometido con la empresa. 

Con un objetivo claro, ser la marca referente en el mercado del equipamiento de colectividades y una firme filosofía: Crear espacios para cuidar de ti