¿Qué importancia tiene Aragón para MasterD?

Aragón es un territorio fundamental para MasterD. No solo porque son los orígenes de nuestro grupo educativo, formado ahora por MasterD, Medac, ITEP e Implika, sino porque es aquí donde hemos crecido como empresa, hemos vivido momentos duros –durante la crisis que comenzó en el 2008 y que a MasterD afectó en mayor medida a partir de 2011– y momentos donde hemos crecido a ritmos vertiginosos de dos dígitos año tras año desde entonces.

En MasterD nunca hemos querido abandonar la comunidad autónoma, aun habiendo recibido llamadas de otras comunidades para trasladar nuestra sede social y beneficiarnos de leyes tributarias más beneficiosas para las empresas. Pero para nosotros, mantenernos en nuestra cuna es una decisión firme. Somos de Zaragoza y mantenemos nuestra empresa en Aragón.

En concreto, en Zaragoza, MasterD cuenta con tres ubicaciones diferentes: la original de la Avenida Manuel Rodríguez Ayuso, el centro de alumnos de la Avenida Navarra y la sede central de Plaza, un amplio edificio moderno y equipado con la última tecnología a nivel educativo.

Además, Medac, empresa dedicada a la formación profesional reglada que forma parte del grupo, en los últimos años también se ha consolidado en Aragón con 4 centros de estudios: Medac El Olivar (Calle de Argualas 50), Medac Formacciona (Calle Asín y Palacios 18), Medac Stadium (Calle de Fray Julián Garcés 100) y Medac Zaragoza (Calle Eduardo Jimeno Correas 19).

¿Cuál ha sido su trayectoria dentro y fuera de la comunidad?

MasterD lleva cerca de 30 años en Aragón, aunque la empresa tiene presencia en más de 35 ciudades españolas, así como centros en Portugal. A nivel de empleo, contamos con más de 1.000 profesionales que hacen de este un proyecto de éxito cada día y más de 500 son aragoneses. Pero nuestra contribución al empleo no se queda ahí, y es que no podemos olvidarnos de nuestros alumnos. En estos 30 años, miles de personas en Aragón han pasado por nuestras aulas con una meta en mente: conseguir un puesto en la administración pública o acceder a un empleo de calidad y podemos afirmar con orgullo que muchas de esos aragoneses que ahora mismo trabajan en los organismos públicos y en cientos de empresas mañas se han formado con nosotros. 

Por último, en MasterD creemos que la colaboración estrecha con el mundo de la empresa es esencial para lograr adelantar las tendencias y necesidades del mercado del trabajo, formando a las personas que cubrirán posiciones de alta demanda en el futuro. Por poner un ejemplo, en MasterD fuimos los primeros en crear itinerarios formativos en energías renovables en Aragón, un sector que ahora emplea a miles de personas en nuestra comunidad y en toda España, y que seguirá creciendo en el futuro. 

¿Cómo ayuda MasterD a mejorar la formación y empleabilidad de los aragoneses?

El principal valor diferencial de MasterD es el compromiso con las personas y sus metas. Colocamos a nuestros alumnos en el centro de todas las decisiones estratégicas y el propio alumno se convierte en el eje del modelo educativo y es el protagonista de su aprendizaje.

Además, la proximidad y el acompañamiento que el alumno tiene durante todo el tiempo que está formándose con nosotros es esencial. Y por último, me gustaría resaltar nuestra metodología innovadora, eficaz y probada. La Formación Abierta, que integra todas las fórmulas docentes (distancia-online-presencial), y las combina con nuestras propias soluciones tecnológicas para poner en contacto personas en localizaciones dispersas con el objetivo de cumplir sus metas personales y profesionales de la manera más flexible.

Es precisamente ese estar cerca y acompañar, lo que hace que nosotros también aprendamos de nuestros alumnos y esto es valiosísimo.

¿Cuál es su oferta formativa actual?

MasterD cuenta con una amplia oferta formativa, a través de la cual damos a nuestros alumnos la posibilidad de desarrollarse, acceder al mercado profesional, avanzar en su actual puesto o lograr una plaza de empleo público. Nuestros más de 1.000 profesionales se esfuerzan cada día para construir los programas formativos más completos del mercado, adaptados al presente y futuro del mercado laboral, teniendo siempre presente que el alumno debe ser el centro del aprendizaje.

Actualmente preparamos prácticamente todo tipo de oposiciones a nivel nacional, autonómico y local, contamos con 19 ciclos de Formación Profesional, así como cursos y másteres a través de nuestras escuelas profesionales, donde los alumnos pueden adquirir un conocimiento más especializado y amplio de áreas como sanidad, educación, administración, veterinaria, diseño, negocios y márketing, tecnología, mantenimiento, audiovisual, ámbito Digital o videojuegos.

¿Por qué se caracteriza la fomación en Master D? 

Por un lado y lo más importante, querer ser una empresa responsable, capaz de generar valor a la sociedad, tanto a corto como a largo plazo, y ser sostenible en lo económico y en lo social. Para MasterD la educación es la mayor oportunidad para marcar la diferencia, un tesoro que acompaña a su propietario toda su vida y quien está dispuesto a seguir aprendiendo y formándose, no tiene límites. 

En segundo lugar, una estructura y organización única. Mantenemos la mentalidad y la agilidad de una start-up, pero con la trayectoria y experiencia que atesora una gran empresa con casi 30 años de historia. Nuestra organización en equipos autoliderados, donde cada persona es dueña de su propio desarrollo y cada equipo tiene autonomía es algo que nos hace únicos, logrando que todas las personas trabajen juntas hacia un objetivo común y se sientan realizadas y orgullosas de trabajar en MasterD.  

Y por último, la obsesión por ofrecer una experiencia de cliente excelente. Nos esforzamos en conocer las inquietudes de cada alumno, sus necesidades, sus metas y trabajamos juntos para alcanzarlas. 

¿Cómo ven la situación en Aragón? ¿Qué cursos que tienen más demanda y qué sectores van a tener una mayor necesidad de empleo en un futuro?

En MasterD seguimos muy de cerca el mercado laboral y las últimas tendencias para adaptar nuestra oferta formativa al presente y futuro del empleo. En concreto, en Aragón, por la coyuntura y el tejido empresarial, los ámbitos de mayor crecimiento y más empleo en los próximos años serán: rama sanitaria (auxiliar de enfermería, cuidado a personas dependientes, etc.), informática, videojuegos, administración, marketing y ventas, electricidad y electrónica y energías renovables.

¿Qué va a hacer Master D para seguir siendo una pieza estratégica para las empresas y profesionales de Aragón que quieren desarrollarse? 

Como decía, nuestra apuesta está en la creación de nuevos entornos para el aprendizaje, virtuales y sincrónicos, donde prima la autonomía del alumno y lo online completa lo presencial, y por supuesto, en una oferta formativa de aprendizaje personalizada, con unos altos niveles de calidad. Por lo tanto, seguiremos trabajando en la misma línea, apoyando a la comunidad aragonesa, que nos ha visto crecer y nos ha acompañado en este camino, así como trabajando muy de la mano de las empresas aragonesas para adelantarnos a sus necesidades de empleo en el futuro. M