TAC Logística es una empresa aragonesa que, con casi 100 años de experiencia en el sector del transporte, ofrece soluciones inteligentes, rápidas y flexibles al cliente aportando una respuesta global a sus necesidades. Su consejero delegado, Alfredo Caballero, defiende que «la logística no sólo aporta valor añadido a una organización sino que en un mundo tan globalizado es un factor diferencial para muchas compañías frente a su competidores».

Esto, al final, se traduce en un crecimiento constante año tras año de la actividad logística, generando empleo y riqueza en un contexto general complicado con una inflación disparada y previsiones de crecimiento en constante revisión.

Respecto a Aragón, el sector representa el 5,5% del PIB de nuestra comunidad, empleando más de 26.000 personas y unas 500 empresas dedicadas a la actividad logística. Estas cifras nos muestran al sector como una realidad esencial y parte estratégica del tejido empresarial de la comunidad aragonesa.

Digitalización

TAC Logística expone que el uso de nuevas tecnologías digitales facilita que trabajadores y clientes estén siempre informados. La compañía defiende que «mejora la eficiencia del servicio con mayor transparencia, colaboración y seguridad». Además, dentro del seno de la empresa, la digitalización aporta mucha más cooperación entre los trabajadores y automatiza procesos de operaciones facilitando operaciones a toda la organización.

Para conseguir una diferenciación notable frente a sus competidores, TAC analiza las necesidades «tanto de sus clientes como de todo aquel que tenga relación con la empresa». Ofrecen soluciones a cualquier necesidad, «desde un sobre 10 horas en la península , un paquete o un pallet en 24 horas a cualquier punto de España, o cualquier carga del tipo que sea a cualquier país por vía terrestre, marítima o aérea», indica Caballero.

Dos últimos años

En 2021,TAC Logística gestionó más de 100.000 toneladas de mercancía en 287.378 envíos, aproximadamente unas 1.200 entregas diarias. Durante este año ha notado un incremento del 6% de envíos y un 19% de toneladas. Esta empresa aragonesa cuenta con 62 vehículos propios y 32 vehículos de autónomos que trabajan para la empresa exclusivamente. Su plantilla está formada por 87 trabajadores, más los 32 autónomos mencionados.

TAC Logística busca evolucionar y reorientarse, adquiriendo cada año mayor capacidad de servicio y alianzas que cubran las demandas de un mercando cada vez más exigente e informado, pero sin perder nunca los valores como la confianza y cercanía que como empresa familiar les han traído hasta aquí.