El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, seguir trabajando "sin prisa pero sin pausa" en la creación de una candidatura a los Juegos de Invierno para 2034 en la que se tenga en cuenta a todo el Pirineo, con Aragón, Cataluña y Navarra.

En la reunión que han mantenido en la sede del ministerio, según ha comunicado después Lambán, el ministro Iceta entiende que la candidatura conjunta para los Juegos de Invierno no puede presentarse hasta 2034 y toca esperar. Ello a pesar de que el Govern de la Generalitat sigue anunciando que presentarán su propia propuesta "con otros Estados" para el año 2030.

El objetivo ahora, ha añadido Lambán, es que la candidatura conjunta para los Juegos de Invierno de 2034, "empiece con buen pie", después de la candidatura fallida para la celebración de este evento en el año 2030.

En este sentido, Lambán ha reconocido que toca "bajar el balón al suelo" y esperar a que se calme la situación antes de intentar cualquier nuevo proyecto. "Todavía no es el momento", ha reconocido el presidente aragonés.