El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La evolución de la pandemia

La situación mejora en los hospitales y Aragón tiene 29 pacientes menos ingresados por covid

El descenso de enfermos se ha dado en planta, porque en la uci siguen 13 personas / La incidencia acumulada en la comunidad baja en 25 puntos

Dos jóvenes toman algo en una terraza de Zaragoza, estos días. José Miguel Calvo

La situación epidemiológica en Aragón mantiene su tendencia de mejora y los pacientes ingresados por covid han descendido en 29 personas en los últimos días. El descenso, en todo caso, se ha dado en planta (donde hay 282 enfermos) porque en la uci continúan 13 personas.

Por otro lado, la curva de la octava ola en la comunidad sigue en caída y la incidencia acumulada ahora es de 147 casos por 100.000 habitantes a siete días, lo que supone 25 puntos menos que el pasado viernes.

Sin embargo, en la provincia de Teruel la tasa sigue siendo mucho más elevada que la media de Aragón debido a los efectos de las fiestas de La Vaquilla, que provocaron un aumento de la incidencia. Ahora es de 231 casos por 100.000 habitantes a siete días.

En cuanto a los diagnósticos, desde el pasado viernes se han detectado en el sistema unos 839 casos nuevos de covid. El protocolo de vigilancia solo registra los contagios de personas vulnerables y que entran dentro del colectivo de riesgo, por lo que no se contabilizan los positivos mediante autotest de diagnóstico en casa.

Compartir el artículo

stats