La Policía Nacional andaba buscando a un tercer miembro de los Dominican Don´t Play, tras haber detenido ya a dos de ellos la semana pasada por robos con violencia en el centro de Zaragoza. Sobre las 10.15 horas de ayer, agentes del Grupo de Robos con Violencia procedió a la detención de este tercer hombre, de nacionalidad colombiana, e identificado como J. B. S. P.

Este joven de 19 años ya suma varios antecedentes por lesiones y riña tumultuaria. Ahora, se le imputan los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a grupo criminal. Esta mañana ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza.

Los agentes ya habían detenido al venezolano F. M. G. y al ecuatoriano I. J. C., de 19 y 17 años respectivamente y pudieron ver que junto al ayer detenido, -uno de los arrestados en la macrooperación Sanjo en la que la Policía trató de desmantelar a los DDP- se repartían las tareas en los asaltos. Casualmente, este último hacía las veces de cabecilla del grupo y ya fue condenado a doce meses de libertad vigilada por esa operación Sanjo. Por entonces, él todavía era menor de edad.

A partir de las grabaciones pudieron observar cómo de los tres, J. B. S. P. era el que entraba en varias ocasiones a los pubs donde elegía a las víctimas, esperándoles en el exterior con el resto de la banda. Cuando abandonaban los establecimientos las víctimas, les seguían «en modo caza», según la propia Policía Nacional, y en un momento dado J. B. S. P. daba un puñetazo en la cara a la víctima por detrás, mientras F. M. G. sustraía las pertenencias a las víctimas que caían noqueadas al suelo y ensangrentadas. Tras ello, salían los tres corriendo en la misma dirección.

Según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el Grupo de Robos con Violencia de la Jefatura Superior de Policía de Aragón considera que estos tres DDP forman parte de un grupo organizado «especializado en robos con violencia, que en los últimos meses han actuado juntos y de madrugada en la zona de María Lostal, como en el casco viejo de la ciudad».