Después de varios días con temperaturas moderadas de día y de noche, este jueves Zaragoza vivirá una leve subida, que hará que las máximas alcancen los 36 grados. Pese a ello, las nubes harán acto de presencia en el cielo. Tanto es así que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se descartan lluvias durante la jornada.

Estas probabilidades de precipitaciones serán bastante altas (del 80%) en la última parte de la tarde y durante la noche.

Durante la madrugada, las mínimas serán 18 grados, un grado más que el día anterior.

Resto de la comunidad

Por otro lado, Aemet anuncia para este jueves en Aragón, en el tercio norte, cielo nuboso, con chubascos acompañados de tormenta que podrán ser localmente fuertes y, más intensos y con probabilidad de granizo por la tarde, especialmente en la mitad norte de Huesca.

En el resto se esperan intervalos nubosos, con chubascos acompañados de tormenta en la segunda mitad del día, que serán menos probables en el Sistema Ibérico occidental y que en las sierras orientales de Teruel podrán ser localmente fuertes. Posibles brumas matinales al sur del Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas en descenso en el tercio norte, en ascenso en el Sistema Ibérico y en ligero ascenso en el resto.

El viento soplará variable flojo, tendiendo a componentes sur y este por la tarde, con intervalos de moderado en la mitad sur.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 33 de máxima de Huesca, y los 17 y 37 de Teruel.

Próximos días

  • Día 29 (viernes): Predominio de cielo nuboso por la mañana, tendiendo por la tarde poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en la divisoria pirenaica y al sur del Sistema Ibérico. Se esperan chubascos acompañados de tormenta a primeras horas en el Pirineo, que tenderán a remitir durante la mañana y que podrán ser localmente fuertes. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico a partir de mediodía, que podrá dejar chubascos y tormentas, que en las sierras orientales de Teruel podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas con pocos cambios en el sur de Teruel y el Pirineo oriental, y en descenso en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro.
  • Día 30 (sábado): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte por la mañana, sin descartar brumas aisladas en el Pirineo. Nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico y el Pirineo a partir de mediodía, que podrá dejar chubascos acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la depresión del Ebro y sin cambios importantes en el resto; máximas en descenso al sur de Teruel y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento variable flojo, con noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro.
  • Día 31 (domingo): Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubosidad baja al sur del Sistema Ibérico. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, que podrá dejar chubascos acompañados de tormenta al sur del Sistema Ibérico y de forma ocasional en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con noroeste flojo a moderado en el Valle del Ebro por la mañana. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.