La Fiesta del Queso del Valle de Aspe aterriza este sábado, 30 de julio, en Canfranc (Huesca) por primera vez con la mirada puesta en las relaciones internacionales, la gastronomía, el sector primario y los productos autóctonos a través de 55 puestos, actividades culturales y diferentes escenarios.

El Paseo Marítimo y el Puente Albert Le Lay serán el escenario principal de la feria que abrirá sus puertas a las 11.00 horas hasta las 22.00 horas con un mercado de productores y artesanos de quesos, vinos, mermeladas, mieles y embutidos, entre otros productos.

Además, se va a instalar un puesto de restauración y bebidas, una granja con una representación de razas pirenaicas autóctonas y animaciones musicales a partir de las 14.00 horas con Los músicos de la Solana y La fanfarria del oso.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Canfranc acogerá desde las 11.30 horas la conferencia de la asociación CRELOC “El tren, un futuro para mañana”, en la que participará el presidente de la región Nouvelle Aquitaine A. Rousset.

Frente al puente de la estación, desde las 13.00 horas se llevará a cabo una degustación y concurso de queso para niños, la recepción de las autoridades transfronterizas y locales y los resultados del concurso de queso con un jurado infantil.

Mientras que en la granja viva se esquilarán ovejas, en el stand de la asociación “La Main à la Pâtte” se propone la animación “Fábrica de miel” propuesta por la asociación para el desarrollo de la apicultura en el valle de Aspe.

En esta línea, en el Salón de plenos del Ayuntamiento se va a realizar la animación del Parque Nacional “La cabra montes”, como también en otros puntos del municipio una demostración de elaboración de queso, el concierto del grupo “Ibiliz” y la animación musical de la Solana de Jaca.