Las precipitaciones caídas a lo largo del jueves y del día de hoy han causado desprendimientos en la carretera de montaña que se adentra en el Parque Nacional de Ordesa desde el pueblo de Escalona y que discurre por el cañón de Añisclo.

El jueves cayeron 12 litros por metro cuadrado y este viernes se han registrado 18 litros, según el registro de la estación meteorológica de Torla-Ordesa. 

“No han sido derrumbes extraordinarios”, señalan fuentes de la dirección del enclave natural. “Hay que tener en cuenta que la carretera se mete por un desfiladero muy estrecho en el que no se han colocado defensas para evitar desprendimientos”, añaden. 

Obras de mejora

La carretera del cañón de Añisclo, que ha sido sometida a obras para su mejora y ampliación, se abrió hace varias décadas con la intención de comunicar con un embalse que finalmente no se llegó a construir.

La carretera es una de las vías más solicitadas para acceder al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Pero las lluvias están afectando a todo el Pirineo, de ahí las afecciones en toda la zona.