Zaragoza ha despertado con los cielos cubiertos y así seguirá durante la mitad del día. Después de una madrugada con alguna descarga de agua, durante la mañana el riesgo de tormentas seguirá ahí, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En caso de hacerlo, las precipitaciones no serán prolongadas ni intensas.

Al amanecer, el mercurio de la capital aragonesa marcaba los 20 grados y, aunque poco a poco irá subiendo, ni mucho menos llegará a los valores de la semana pasada ni los que se esperan para este fin de semana. Este viernes, las máximas serán de 33, o quizás algún grado menos, es decir, tendremos una jornada de transición hacia un sábado y un domingo con algún grado más y, sobre todo, un inicio de semana donde las temperaturas ya sí rozarán los 40 grados.

Resto de Aragón

Para el resto de Aragón, la Aemet anticipa el predominio de cielo nuboso por la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en la divisoria pirenaica y al sur del Sistema Ibérico. Se esperan chubascos acompañados de tormenta a primeras horas en el Pirineo y norte de Cinco Villas, que tenderán a remitir durante la mañana y que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes.

Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, que podrá dejar chubascos y tormentas en las sierras orientales de Teruel, que podrán ser localmente fuertes; no se descartan de forma más débil y ocasional en el Pirineo.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos locales de las mínimas en el valle del Ebro y descensos de las máximas en amplias zonas de Zaragoza y mitad occidental de Huesca. Viento variable flojo, más intenso por la tarde; tendiendo a noroeste moderado en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 29 de máxima de Huesca, y los 17 y 38 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.