El Boletín Oficial de Aragón recoge hoy la ampliación del crédito disponible para la partida de subvenciones para el apoyo al empleo autónomo en la comunidad con 600.000 euros que se añaden a la cuantía inicial de un millón de euros.

La orden de marzo preveía una partida inicial de un millón, con cargo a los fondos de empleo de ámbito estatal, transferidos por la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón en el marco de la distribución territorial de fondos a las comunidades autónomas a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Según figura en el BOA, el crédito inicialmente previsto resulta insuficiente para atender el conjunto de solicitudes registradas hasta la fecha, así como las solicitudes de actuaciones que se produzcan dentro del periodo ejecutable establecido en el apartado quinto de la citada convocatoria.

Por eso, y dado que el crédito previsto para las subvenciones era "ampliable", el Departamento de Economía publica esta ampliación ahora, para dar respuesta a las distintas solicitudes.

Así, existiendo crédito en el Programa de Fomento del Empleo del Instituto Aragonés de Empleo, se procede a incrementar en 600.000 euros la partida para subvenciones al empleo autónomo. De esta forma, el crédito disponible definitivo para atender a la citada convocatoria, asciende a 1.600.000 euros.