Más de 2.200 personas visitaron Galáctica el pasado mes de julio. Se trato del primer mes de apertura de este centro de difusión y práctica de la astronomía situado en Arcos de las Salinas (Teruel).

La instalación, vinculada al Observatorio Astrofísico de Javalambre y promovido por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), comenzó a recibir visitantes la primera semana de julio, ofreciendo en sus instalaciones la posibilidad de descubrir el contenido museístico, cómo será Galáctica en el futuro y disfrutar de la astronomía con la amplia oferta de actividades programadas para toda la época estival.

De forma diaria hay visitas libres, guiadas u observaciones solares y nocturnas. En cuanto a las actividades, julio fue escenario de las Veladas Galácticas celebradas de jueves a domingo en horario nocturno; del curso de Astrofotografía de Paisaje de Photopills; o de un taller en familia para conocer el paisaje lunar. En la mayoría de actividades y observaciones se ha completado el aforo máximo previsto para las mismas.

El mes de agosto también presenta una variada programación de eventos adaptada a todos los públicos. Además, de las visitas guiadas y observaciones solares y nocturnas diarias, tendrá lugar el evento Perseidas en Familia del 4 al 14 de agosto enfocado al público familiar y en torno a la lluvia de estrellas más popular del año.

En la segunda quincena del mes, aquellos visitantes que busquen actividades originales tendrán la oportunidad de asistir al Teatro Galáctico los días 19 y 20 de agosto en el que se disfrutará del cielo nocturno tras la representación de la obra de teatro Un salto de gigante o al evento de clausura del verano denominado Astrocóctel celebrado el día 27 y que combinará gastronomía, música y observación de estrellas.

Las personas interesadas en asistir a los citados eventos o que aún no han tenido la oportunidad de conocer Galáctica tienen hasta el 4 de septiembre para hacerlo inscribiéndose previamente en la web www.galactica.org.es.