Las fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora, que se celebran del 4 al 8 de septiembre, ya tienen nuevo cartel. Bajo el lema 'Juntos de nuevo', la artista digital Nerea Mur Berroy ha presentado esta obra.

La autora ha resultado ganadora del concurso que se convocó para escoger al cartel anunciador de los festejos, dotado con un premio de 600 euros. El jurado, presidido por el concejal de Fiestas, Jesús Garcés, ha decidido otorgar también una mención especial a la obra del joven Alberto Pintado Escuer, bajo el lema 'La catedral de las fiestas', por haber sabido captar la alegría y el espíritu de esta celebración.

Por su parte, la obra ganadora plasma diversos aspectos típicos de las fiestas barbastrenses de forma que todos están conectados. Según ha detallado la autora, "están reflejadas diferentes actividades como la música con la charanga, la ofrenda de flores, los baturros, una pequeña reseña al Coso Blanco con los confetis, los gigantes, el dragón Belaín, la torre de la Catedral de Barbastro que no podía faltar; incluso el vino como emblema de la ciudad y los fuegos artificiales".

La obra está realizada de manera digital, "dibujando a mano alzada con tableta gráfica y con pinceles imitando a caballones y a pinturas un poco infantiles para darle un aspecto más alegre", ha subrayado Mur.

La artista barbastrense, afincada en Monzón desde hace diez años, ha explicado que ha intentado expresar "un pensamiento que se me pasaba por la cabeza durante la pandemia, que es el miedo a perder una faceta muy nuestra de los españoles, de abrazarnos, de estar en contacto, de compartir las cosas con los demás, privarnos de hacer diferentes actividades y disfrutarlas con la gente".

Ha hecho hincapié en que la "esencia pura" es "estar juntos de nuevo, intentando vivir las fiestas como antes de la pandemia".