La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso la renovación del firme en tres carreteras provinciales: la que conecta Sos del Rey Católico y Uncastillo (la CV-841), la que da acceso a Cinco Olivas (CV-680) y la que conecta Mara y Orera (la CV-618).

Con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de licitación de 1,4 millones de euros, las obras comenzarán este mismo año, divididas en tres lotes.

Según explica el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, Francisco Compés, las obras incluyen el saneamiento y el relleno de baches y socavones, la limpieza y el reperfilado de los márgenes, el reasfaltado de la calzada, la ejecución de distintos tramos de cuneta pavimentada y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

En la vía que conecta Sos y Uncastillo se va renovar el firme en el tramo de cuatro kilómetros comprendido entre la intersección con la carretera A-127, a la altura del puerto de Sos y el punto kilométrico 7, zona a partir de la cual el estado actual del pavimento mejora sensiblemente. Las obras se han sacado a concurso por 561.332 euros.

En la carretera de acceso a Cinco Olivas se va renovar el firme en los 2,1 kilómetros que discurren entre la entrada al casco urbano de la localidad y la rotonda de intersección con la carretera A-221, con un presupuesto de 390.975 euros.

Por último, en la vía que une Mara y Orera también se va a actuar en todo el trazado, de 3,7 kilómetros, con un presupuesto de licitación de 447.402 euros.