Un trabajador de 39 años ha fallecido esta madrugada en un accidente laboral aplastado en un almacén de alfalfa en la localidad de Poleñino, en la provincia de Huesca.

Al parecer, varias pacas, con un peso total de tres toneladas, se han desplomado sobre el operario cuando trabajaba junto a una tolva que, al parecer, estaba atascada. También se atribuye el siniestro a que la víctima ha podido quedar atrapada en una máquina.

El suceso se ha producido entre las 5.30 y las 6.00 horas e inmediatamente se han trasladado al lugar del hecho los servicios sanitarios, la Guardia Civil y los bomberos. Asimismo, se ha movilizado el helicóptero del 112.

"El fallecido no era del pueblo", señala una fuente vecinal. "Al parecer era andaluz y llevaba poco tiempo en la empresa, desde el mes de abril", añade.

No relajar las medidas de seguridad

Según ha informado el Gobierno aragonés, al lugar del accidente, que se ha producido a primeras horas de la mañana, se han desplazado técnicos de la Inspección de Trabajo y del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) para determinar las causas del suceso.

De este accidente se ha hecho eco hoy la consejera de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Marta Gastón, en una comparecencia hecha para informar sobre los datos del desempleo en la Comunidad en el mes de julio.

La consejera ha instado a las empresas aragonesas a no relajar las medidas de seguridad y salud en el trabajo a fin de poner freno a los accidentes laborales.

"La salud laboral debe primar no solo en el marco laboral sino también social", ha reclamado Gastón, quien ha lamentado que "a estas alturas del siglo XXI" se produzcan este tipo de accidentes. 

Además, en Zaragoza, el operario de una grúa ha fallecido como consecuencia de un infarto o ictus cuando se hallaba trabajando en la calle Lagasca. El suceso se ha registrado en torno a las nueve y media de la mañana.

José de las Morenas, responsable de Salud Labora de UGT, ha hecho "un llamamiento a la adopción de todas las medidas de prevención necesarias durante la jornada laboral". El responsable sindical ha apuntado que, sin contar los últimos siniestros, en Aragón han fallecido nueve personas en accidentes laborales, seis durante la jornada y tres in itínere, es decir, durante el desplazamiento al puesto de trabajo o de regreso al lugar de residencia.