La tercera ola de calor en Zaragoza durante este verano va a vivir este martes uno de sus días más calurosos de la semana. Durante la jornada se rozarán los 40 grados y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas entre las 13 y las 21 horas.

Por la noche volverá a vivirse una madrugada tropical, con 21 grados, aunque nada que ver con lo que está por venir en los próximos días, cuando el mercurio solo baje hasta los 24 o 25 grados.

Resto de Aragón

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia para este martes temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas significativamente altas en Zaragoza, sur de Huesca y el Bajo Aragón, pudiendo alcanzar los 38-39 grados.

El cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y tormentas y chubascos en la Ibérica turolense por la tarde, que no se descartan en el extremo oriental del Pirineo por la tarde, no se descarta algún chubasco o tormenta aislado.

El viento soplará variable flojo, predominando el sur y sureste por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y 34 de máxima de Huesca y los 18 y 36 de Teruel.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.