Kiosco

El Periódico de Aragón

SALUD PÚBLICA

Dos casos más de viruela del mono elevan a 47 los contagiados confirmados en Aragón

Los nuevos afectados también son hombres de edades entre 23 y 58 años / El covid, por su parte, deja 11 fallecidos en la última semana

Varias muestras de viruela del mono. EL PERIÓDICO

Aragón ha registrado en la última semana dos casos más de viruela del mono, lo que eleva a 47 los contagiados confirmados en la comunidad hasta la fecha. Los nuevos afectados se remiten el perfil detectado y vuelven a ser hombres, con edades entre 23 y 58 años, según informa este jueves el boletín epidemiológico de Salud Pública.

Salvo uno de los casos detectados en la comunidad, todos contaban con antecedentes próximos de prácticas sexuales de alto riesgo. Hasta el momento, de los contagiados en Aragón al menos cuatro han requerido en algún momento atención hospitalaria. No ha habido fallecidos.

España, con más de 3.000 casos, es el país del mundo con más afectados por viruela del mono, según las estadísticas que ha comenzado a actualizar diariamente la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de declarar la emergencia internacional por esta enfermedad el pasado 23 de julio.

En cuanto al covid, en la última semana han fallecido en la comunidad 11 personas, lo que supone un descenso respecto a las dos anteriores, cuando hubo 15 y 20 respectivamente. El número de decesos se incrementó a mediados de julio como consecuencia de la octava ola en Aragón, pero las cifras ya van remitiendo.

Compartir el artículo

stats