La provincia de Huesca tiene todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables, con actividades para todos los gustos y edades para que todo el mundo encuentre su lugar. Si a alguien le queda alguna duda, solo tiene que ver el nuevo spot publicitario de la campaña Huesca La Magia, que da continuidad a la historia de la familia iniciada el pasado 2021.

En el primer video, los actores representaban a una familia que se enfrentaba, como cualquier otra, al reto de consensuar dónde y cómo disfrutar de sus vacaciones de verano y decidían, tras una búsqueda individual de cada uno de sus miembros, hacerlo en la provincia de Huesca. En este nuevo spot, la familia llega a la provincia de Huesca y muestra gran parte de esas actividades que querían disfrutar.

Patrimonio, gastronomía, visitas a bodegas, la tirolina más rápida del mundo, alojamientos con encanto, festivales de música o cascos históricos de poblaciones medievales son algunas de las sugerencias que se lanzan en el video para el público familiar. Con este spot, la sociedad para la promoción turística de la provincia de Huesca, TuHuesca, mantiene su estrategia de llegar al cliente de proximidad bajo el lema Huesca La Magia, mucho más cerca de ti.

De la tirolina de Ordesa al enoturismo

El spot publicitario es obra del productor oscense Germán Bueso, de la empresa The Hive Way, quien señaló durante su presentación que ha sido "un rodaje en casa" que "ha disfrutado muchísimo e incluye imágenes espectaculares de la tirolina de Ordesa – Pirineos, el monasterio de San Juan de la Peña, la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, solo como algunos ejemplos de los atractivos de esta provincia única".

A estas se añaden otras secuencias relacionadas con el patrimonio y la cultura de la provincia, los alojamientos con encanto, la gastronomía o el vino, como una cena en la plaza mayor de Aínsa o la visita guiada a las bodegas Sommos de la DO Somontano, un paraíso para los amantes del enoturismo.

La Tirolina de Ordesa-Pirineos en Fiscal es la más rápida del mundo, con 2 kilómetros de longitud y 160 kilómetros hora. HUESCA LA MAGIA

Fernando Blasco, el gerente de TuHuesca, asegura que "el objetivo es seguir atrapando el interés del turista de proximidad y ratificar que somos un destino de interior único y al que se puede venir para que toda la familia disfrute de su tiempo de ocio".

Junto al spot se han preparado videos segmentados por temáticas en los que se profundiza sobre distintos atractivos de la provincia de Huesca: Huesca La Magia de la historia, Huesca La Magia de la naturaleza, etc. Todos ellos pueden verse en el canal de Youtube de Huesca La Magia. Además, en su web incluye un completo blog con miles de artículos y propuestas para sacarle el máximo partido a la visita a la provincia y confeccionar unas vacaciones a medida.

Casa rural El Acebo de Casa Muria, en la provincia de Huesca. BLOG HUESCA LA MAGIA

Reservas de última hora

El spot de la ‘familia Huesca La Magia’ también puede verse a través del canal de Huesca La Magia en Youtube y en redes sociales. Según Blasco, "los mercados que buscamos de lugar de origen como Madrid, Barcelona, País Vasco, Levante o Francia se dan cuenta de que tienen un territorio magnífico en la provincia de Huesca y que está mucho más cerca de lo que ellos pensaban". Las acciones de promoción se han retrasado en el tiempo para adaptarse a los cambios en los hábitos de los viajeros, “que buscan más la reserva de última hora y los impactos de última hora”.

La campaña Huesca la Magia, mucho más cerca de ti contrasta con la de No vengas a Huesca, otro de los spots con los que TuHuesca está revolucionando el panorama de la publicidad turística con el uso de la psicología inversa. En menos de un mes, el video protagonizado por el actor Juanjo Artero ha conseguido captar más de 73.000 visitas en Youtube.

La campaña se completará con un tercer y último spot que se presentará de cara al otoño.