El Gobierno de Aragón ha informado este viernes que el incendio forestal declarado en la localidad de La Fueva ha sido estabilizado, aunque continúan trabajando sobre el terreno tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y un bulldozer.

El incendio, que se declaró ayer sobre las 19:09 horas al lado del embalse de El Grado, fue provocado por un rayo del día anterior, según han informado. Se han calcinado cinco hectáreas de terreno.

Mapa de La Fueva (Huesca)

Un amplio dispositivo tanto aéreo como terrestre se acercó a la zona ya por la tarde y ha estado trabajando durante varias horas. En estas labores de extinción trabajaron además de las cuadrillas que continúan en el lugar 3 autobombas y otros 3 agentes forestales más (agentes de protección de la naturaleza) del Gobierno de Aragón con el objetivo de intentar controlar el incendio y que no fuera a más, dadas las altas temperaturas que se están viviendo estos días.

La experiencia de estas últimas semanas con los graves incendios que han arrasado buena parte de Aragón, como ha sido el incendio de Ateca y las consecuencias en núcleos como Moros, hacía temer lo peor, dadas las altas temperaturas. De ahí el amplio dispositivo para frenar y contener una posible extensión del fuego.